Home·Empresa·I + D + i
I + D + i 2016-11-11T16:28:56+00:00

I + D + i

Nuestra historia nos ha enseñado que la clave fundamental de nuestros éxitos pasados ha sido consecuencia de una política de innovación constante y de asunción de riesgos para el desarrollo y promoción de productos innovadores para la industria de la fontanería y de la calefacción.

Es por ello que valoramos y no escatimamos esfuerzos en crear el ambiente adecuado para fomentar la creatividad y el contacto constante de nuestros profesionales con nuestros clientes para detectar las necesidades del sector.

Un hito en nuestro crecimiento fue el desarrollo por nuestros antepasados del ACCESORIO BARBI para tuberías de polietileno reticulado (PEX), desarrollo que supuso un avance histórico para posibilitar el uso de las tuberías de plástico en instalaciones de agua caliente. Por una vez podemos decir orgullosamente que fue una idea española la que transformó los modos de hacer y pensar en Europa.
Equipo de ensayos. AmbroseroMicroscopio. Laboratorio Blansol
En BLANSOL podemos presumir de no tener que emular a nadie ya que todos nuestros productos han sido desarrollados por nuestro departamento de I+D y siempre han sido otros competidores, no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo, los que han seguido nuestros pasos.

El contacto continuo de los profesionales de nuestra red comercial con distribuidores, instaladores, prescriptores y organismos públicos nos permite conocer con rapidez las necesidades del mercado y ser capaces de transformar esas demandas en productos que las satisfagan.

Para ello contamos con una oficina técnica que plasma esas primeras ideas en planos, que evalúa sus costes y las inversiones necesarias para su fabricación para posteriormente, una vez aprobado ese proyecto, fabricar internamente los utillajes necesarios y posteriormente el producto definitivo.