Industrial Blansol: la empresa líder en fabricación de tuberias plasticas y accesorios de latón
50 aniversario Industrial Blansol   Industrial Blansol: la empresa líder en fabricación de tuberias plasticas y accesorios de latón
  Barbi: la marca líder en tuberias de polietileno reticulado Industrial Blansol: la empresa líder en la fabricación de sistemas de unión para instalaciones sanitarias y calefacción
   |    Русский Русский    |    English English    |    Français Français    |    Español Español    |       

   

Ventajas tuberías PEX-Al-PEX

Sistema Multipex



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario y contactaremos con Vd.

Ventajas de las tuberías multicapa MULTIPEX (PEX-Al-PEX) frente a otras tuberías multicapa.

En las tuberías Multipex de Blansol tanto la capa interior como la capa exterior son de polietileno reticulado (PEX), lo que mejora su comportamiento respecto a las tuberías multicapa no reticuladas. Estas ventajas son, básicamente, las siguientes:

  • Mayor estanqueidad de las uniones. Las tuberías multicapa fabricadas en base a polietileno reticulado, tanto en su capa interior como en su capa exterior (PEX/Al/PEX), garantizan que la fuerza de compresión en la unión sea óptima incluso a temperaturas muy elevadas (95ºC).
  • Elimina el riesgo de fugas. Las tuberías Multipex (PEX-Al-PEX) de Blansol están diseñadas para trabajar en condiciones de 95ºC y 10 bares de presión. Nuestras tuberías PEX-Al-PEX soportan las más duras condiciones de trabajo y en combinación con los accesorios Multipex, Blansol garantiza las mayores prestaciones y máxima seguridad en sus instalaciones.

Ventajas de las tuberías multicapa MULTIPEX frente a otras tuberías multicapa soldadas por ultrasonidos.

Línea de fabricación de tuberías multicapa - Blansol

Las tuberías Multipex de Blansol tienen su capa de aluminio soldada a tope lo que hace que la tubería tenga una mayor resistencia a la presión y a las tensiones que se generan cuando las tuberías se doblan al curvarse.

En las tuberías multicapa soldadas a tope, como las tuberías Multipex, la línea de soldadura es, precisamente, el punto más fuerte de la capa de aluminio.

Existen en el mercado otras tuberías multicapa en las cuales la capa de aluminio está solapada y soldada por ultrasonidos. En este tipo de soldaduras, la línea de solapado es el punto más débil de la capa de aluminio, lo que se traduce en un peor comportamiento en cuanto a resistencia a la presión y a los esfuerzos y tensiones generados en la instalación.

Con referencia al tipo de soldadura del aluminio, la soldadura utilizada en la fabricación de los tubos multicapa de Blansol, está hecha "a tope" fundiendo ambos extremos de la lámina de aluminio con lo que la resistencia de la línea de soldadura es igual o superior a la resistencia de cualquier otra línea de la capa de aluminio.

Por el contrario, en otros tubos multicapa existentes en el mercado donde la capa de aluminio está "soldada" por ultrasonidos, el aluminio no se funde con lo que realmente no se ha conseguido una soldadura sino una "unión" o "pegado" que, bajo ciertas condiciones de doblado del tubo, puede llegar a desprenderse.

<<< volver
Sistemas PEX




Sistemas multicapa





Sistema Push-fit

© Copyright 2014  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad