Home·Sistemas·Multicapa - Anillo Corredizo·Ventajas del sistema de unión Barbi respecto a los sistemas tipo press-fitting
Ventajas del sistema de unión Barbi respecto a los sistemas tipo press-fitting 2017-02-22T15:40:09+00:00

Ventajas del sistema de unión Barbi respecto a los sistemas tipo press-fitting

El sistema de unión Barbi para tubos multicapa Gladiator tiene muchas ventajas respecto a los sistemas tipo press-fitting.

  • Fiabilidad. El sistema Barbi es fiable al 100%. Los sistemas press-fitting requieren que la unión se haga prestando atención a muchos detalles: calibrado del tubo, que no se desplacen las juntas tóricas de su emplazamiento, utilizar la mordaza adecuada, asegurarse de que el accesorio utilizado es idóneo, etc.
  • Economía. Los accesorios del sistema Barbi, además de ser más seguros, son también más baratos que los accesorios tipo press-fitting.
  • Gama de producto. La gama de accesorios Barbi es mucho más extensa que cualquier gama de accesorios tipo press-fitting. Con los accesorios del sistema Barbi siempre encontrará la solución adecuada para cualquier problema o necesidad que tenga en sus instalaciones.
  • Mayor caudal. El sistema Barbi permite la circulación de un caudal de fluido muy superior al de los accesorios tipo press-fitting. Este mayor caudal se obtiene gracias a que en el sistema Barbi se ensancha el tubo con el abocardado y se utilizan siempre unas piezas de un diámetro interior libre mucho mayor que en el caso de los accesorios tipo press-fitting.
  • Simplicidad. Los pasos a seguir con el sistema BARBI son extraordinariamente sencillos. La formación de los nuevos operarios deja de ser un problema gracias a esa sencillez.
sistemas-3-esquema-ok

El sistema BARBI no necesita
utilizar juntas tóricas y permite
la circulacion de un mayor caudal (A)
sistemas-3-esquema-mal

El sistema Press-Fitting requiere el
uso de capas tóricas y por su concepcion
reduce notablemente el caudal (B)