Home·Sistemas·Multicapa - Anillo Corredizo·Ventajas específicas de las tuberías multicapa Gladiator
Ventajas específicas de las tuberías multicapa Gladiator 2017-02-22T15:39:16+00:00

Ventajas de las tuberías multicapa Gladiator

  • Mayor resistencia a la presión. Las tuberías multicapa Gladiator pueden soportar mayores presiones que las tuberías multicapa tradicionales. Concretamente, los tubos Gladiator soportan una presión de 12 kg/cm2 a 95ºC mientras que los tubos multicapa tradicionales soportan únicamente 10 kg/cm2.
  • Seguridad total. La capa interior de polietileno reticulado de las tuberías multicapa Gladiator de Blansol soporta perfectamente las condiciones de trabajo habituales en una instalación de fontanería y calefacción.
  • Resistencia a agresiones mecánicas. Las agresiones que se puedan producir sobre las capas de polietileno exterior o de aluminio no afectarán al rendimiento de la tubería. El instalador no ha de temer más los daños que se puedan ocasionar al tubo una vez que ha abandonado la obra (ejemplo: daños causados a la tubería por los albañiles u otros gremios).sistemas-3-tubo-gladiator
  • Fiabilidad ante posibles problemas de fabricación. En los tubos multicapa tradicionales cualquier problema de fabricación reducía sus prestaciones. Sin embargo, en los tubos Gladiator, los posibles defectos que pudieran afectar a las capas exteriores, soldadura, corrosión del aluminio o problemas de adherencia no afectarán al rendimiento de la tubería ya que la capa interior de polietileno reticulado soporta por si sola las más duras condiciones de trabajo.
  • Gama adecuada. El tubo de 16 mm. sustituye perfectamente al tubo de cobre de 15 mm. ya que iguala perfectamente su diámetro interior (13 mm.) y, por lo tanto, su caudal. Esto evita la necesidad de utilizar tuberías multicapa de 18 mm. de diámetro y permite usar la gama de accesorios clásica sin ningún tipo de modificación (Diámetros: 16, 20, 25 y 32).