Home·Sistemas·PEX – Anillo Corredizo
PEX – Anillo Corredizo 2017-06-13T11:16:53+00:00

Contacte con nosotros!

* Nombre
* E-mail
* Teléfono
* País
Comentarios
Los campos marcados con asterisco (*) son requeridos

Otros enlaces de interes:

Tarifa Barbi / Gladiator

Sistema de Anillo Corredizo (PEX)

Ventajas del sistema de anillo corredizo para tubos de polietileno reticulado (PEX)

En Blansol nos orgullecemos de haber sido los inventores en el año 1983 del sistema de anillo corredizo.

Además, somos una de las pocas empresas europeas que ofrece un sistema de unión completo de anillo corredizo, también llamado sistema de casquillo corredizo o de casquillo deslizante, para tuberías de polietileno reticulado.

El uso del sistema BARBI le permitirá beneficiarse de la combinación de las ventajas del polietileno reticulado (PEX) y de las ventajas del diseño exclusivo de los accesorios BARBI, instalados en millones de metros de tuberías en más de 50 países en todo el mundo.

Utilizando el sistema de anillo corredizo BARBI conseguirá realizar instalaciones de fontanería y calefacción de una forma:

  • Rápida.
  • Segura.
  • Con unos costes muy competitivos.

Vídeo de Montaje del Sistema de Anillo Corredizo Barbi

En este vídeo le enseñamos cómo instalar tuberías de polietileno reticulado (PEX) con los accesorios de anillo corredizo Barbi de Industrial Blansol.

Como podrán comprobar, el montaje de las tuberías de polietileno reticulado con los accesorios de anillo corredizo Barbi de Industrial Blansol es muy sencillo.

Ventajas de las tuberías de polietileno reticulado frente a las tuberías metálicas

Las tuberías de polietileno reticulado están sustituyendo a las tuberías metálicas tradicionales (principalmente de cobre) ya que el polietileno reticulado (PEX) es un material:

  • Flexible.
  • Seguro. Permite al instalador olvidarse de las fugas y de las corrosiones.
  • Limpio. Evita incrustaciones de cal que sufren las tuberías metálicas.
  • Resistente a los golpes de ariete.
  • Rápido.

El PEX es el material adecuado para su uso en tuberías por las que circule el agua a presiones y temperaturas elevadas ya que, a través del proceso de reticulación, se consiguen unos lazos de unión entre las cadenas de polietileno que proporcionan a la tubería una elevada resistencia a la presión y a la temperatura y una excepcional duración.

Por esas razones, en Europa se utilizan tuberías de polietileno reticulado para instalaciones de fontanería y calefacción desde hace más de 40 años y cada año se instalan más de 400 millones de metros de tubos de PEX, con un crecimiento constante en detrimento de las tuberías metálicas.

Conozca más sobre el sistema de anillo corredizo para tubos de polietileno reticulado (PEX)

Como hemos señalado, BLANSOL fabrica tanto las tuberías de PEX-A y de PEX-B como dos sistemas de unión compatibles con ambos tipos de tuberías: el sistema de anillo corredizo y el sistema de unión prensada o press-fitting. Descúbralos a continuación.