···Funcionamiento ixPress 2
Funcionamiento ixPress 2 2017-06-20T15:06:12+00:00

Sistema de unión ixPress2

El accesorio de unión rápida para los tubos PEX y Multicapa

sistemas-5-garantia-ixPress-esSistema de unión ixPress2

¿Cómo se monta?

Siguiendo estos 3 sencillos pasos, gracias a los nuevos accesorios sin herramienta ixPress2 (tecnología push-fit), Vd. podrá realizar sus instalaciones de forma rápida y 100% segura.

01. Calibrar

sistemas-5-ejemplo-1Calibre el tubo asegurando su correcto biselado.

02. Embocar

sistemas-5-ejemplo-2Introduzca el tubo en el accesorio.

03. Presionar

sistemas-5-ejemplo-3Sin esperas. Prueba de presión inmediata.

 

Recomendaciones

  • Corte el tubo con una tijera adecuada asegurándose de que el corte sea limpio.
  • Compruebe que el extremo del tubo esté libre de rebabas.
  • Utilice exclusivamente tuberías PEX y multicapa (PEX/Al/PEX y PERT/Al/PERT) de Blansol Barbi.

Seguridad a prueba de errores humanos

Garantice la seguridad en sus instalaciones de fontanería y calefacción con el nuevo ixPress2.

El nuevo ixPress2 es un accesorio a prueba de errores humanos ya que con esta nueva tecnología se elimina el riesgo de fugas por desplazamiento de las juntas tóricas. Si el tubo no se calibrara correctamente, resultaría imposible introducir el accesorio.

Evite el riesgo de fugas con la tecnología ixPress2. BLANSOL ha conseguido superar el punto débil que tienen otros accesorios tipo push-fit, que es cómo absorber las variaciones dimensionales que se producen en las tuberías, variaciones que afectan a la fuerza de compresión y, por lo tanto, a la seguridad de las uniones.

Mejoras técnicas introducidas en el nuevo ixPress2

  • Terminación cónica de la tetina del accesorio. Esa terminación cónica mejora la seguridad del accesorio frente a los esfuerzos de flexión.
  • Junta de estanqueidad mucho más ancha que las juntas tóricas tradicionales. Esa mayor anchura reduce el riesgo de desplazamiento de la junta al montar el tubo en el accesorio.
  • Junta de estanqueidad más elevada sobre el nivel de la tetina. Esa mayor elevación incrementa la seguridad del accesorio ya que absorbe las tolerancias dimensionales de la tubería.
  • Nuevo retenedor en acero inoxidable. Evita el riesgo de cierre incompleto del anillo.
  • Mayor longitud de tubería dentro del capuchón. La longitud de tubería que queda recogida dentro del capuchón del accesorio es mayor en el ixPress2 que en otros accesorios, lo que contribuye a aumentar la seguridad del accesorio.
  • Comprobación visual de la seguridad de la unión. El nuevo diseño del accesorio permite comprobar visualmente la correcta entrada del tubo ya que la tubería penetra mucho más en la zona transparente del capuchón.

Evite el riesgo de fugas en sus instalaciones de fontanería y calefacción con la tecnología ixPress2. No lo dude, ¡Únase al futuro!