Noticias

PARTICIPACIÓN DE BLANSOL EN LA FERIA C&R (MADRID, 14-17 NOVIEMBRE). 

Blansol participó en la Feria internacional C&R, que tuvo lugar en Madrid (Ifema) entre el 14 y el 17 de noviembre. Esta Feria es uno de los certámenes más importantes de nuestro sector a nivel europeo.

Además de disfrutar de unos momentos un poco más relajados con nuestros clientes hemos aprovechado la Feria para presentar nuestras novedades, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Los nuevos accesorios de PPSU para diámetros grandes de tuberías multicapa (diámetros 40, 50 y 63).
  • Las nuevas tuberías PEX-A y PERT con autofijación para suelo radiante.
  • Las nuevas tuberías multicapa Flexio de alta flexibilidad, especialmente diseñadas para instalaciones de suelo radiante.

Gracias al esfuerzo realizado en el desarrollo de nuevos productos y a las inversiones realizadas en nuestras fábricas de Ambrosero (Cantabria) y de Palau de Plegamans (Barcelona), Blansol se ha consolidado como la empresa líder en el mercado español en sistemas de tuberías PEX y Multicapa y en uno de los fabricantes europeos de referencia.

«REFERENCEMENT» DE BLANSOL COMO PROVEEDOR DEL GRUPO ALGOREL

Blansol ha sido referenciado por el grupo Algorel para su gama de tuberías PEX y multicapa y para sus accesorios press-fitting de latón y PPSU (Multipex).

Algorel es el grupo líder en la distribución de material de fontanería, calefacción y sanitario con más de 150 asociados y más de 800 puntos de venta en el mercado francés.

Agradecemos la confianza que desde la dirección del grupo Algorel han depositado en nuestra empresa y esperamos que esta alianza nos ayude a crecer en un mercado como el francés, estratégico para nuestra empresa.

Señalar en este sentido que Blansol ya trabajaba desde hace años con alrededor de 20 asociados del grupo Algorel pero, sin duda, este “referencement” supondrá un importante apoyo a nuestra apuesta por el mercado francés.

Blansol está presente en Francia desde 1984 y es una empresa muy conocida por los profesionales de la fontanería y de la calefacción por haber sido los inventores de los accesorios de casquillo corredizo para las tuberías de polietileno reticulado (accesorios Barbi).

En los últimos años la compañía está teniendo un espectacular desarrollo en Francia con un crecimiento en ventas del 43% en 2022 (2022 versus 2021) y del 63% en los tres primeros meses del año 2023.

VISITA DE LA CONSEJERA DE ECONOMIA Y HACIENDA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA A NUESTRA PLANTA DE AMBROSERO

El pasado miércoles recibimos la visita de la Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Dª Ana Belén Álvarez, acompañada por el director general del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), D. Jesús Bulnes, en nuestra fábrica de Bárcena de Cicero (Cantabria).

En dicha visita mostramos a la Consejera y a su equipo los diferentes procesos de fabricación de los tubos de polietileno reticulado (PEX) y multicapa así como la nueva gama de accesorios de polifenilsulfona (PPSU) que realizamos en esta Planta.

El director general de Blansol, José Andrés Santiago, aprovechó para informar a la Consejera del proceso de expansión que está acometiendo la empresa tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores. Señalar en este sentido que Blansol espera cerrar el ejercicio 2023 con un crecimiento de su cifra de negocios de más de un 20%.

Asimismo informamos a la Consejera del proceso de inversión, por importe de más de 5 millones de euros, que estamos acometiendo en la fábrica cántabra consistente en la adquisición de maquinaria para incrementar nuestra capacidad de producción y aumentar nuestra competitividad.

Aprovechamos la ocasión para agradecer el acompañamiento del Gobierno de Cantabria y del ICAF en este proceso de expansión y en el desarrollo de productos innovadores.

PARTICIPACIÓN DE BLANSOL EN EL SALÓN ISH (FRANKFURT 2023)

Blansol acaba de participar en la Feria ISH, el certamen más importante de nuestro sector a nivel europeo.

En la Feria de Frankfurt hemos presentado nuestras gamas de tubos PEX (PEX-A y PEX-B), PERT y multicapa (PEX-Al-PEX y PERT-Al-PERT) así como nuestros diferentes sistemas de unión para los tubos PEX (sistema de casquillo corredizo, press-fitting y sistema de anillo plástico de expansión) y para los tubos multicapa (sistema press-fitting y sistema push-fit sin herramientas).

Todos estos productos los fabrica Blansol en España en nuestras fábricas de Bárcena de Cicero (Cantabria) y de Palau de Plegamans (Barcelona). Nuestra condición de fabricantes permite a nuestros clientes ahorrar en sus compras y proveerse de productos de alta calidad a precios muy competitivos.

Asimismo, en la ISH hemos presentado nuestras gamas de accesorios de polifenilsulfona (PPSU) para los tubos de polietileno reticulado y multicapa que tanto Blansol como los fabricantes más importantes de Europa hemos lanzado como alternativa a los accesorios tradicionales.

Si bien la PPSU es un material de alta calidad, Blansol puede ofrecer a sus clientes las piezas de PPSU a un precio mucho más competitivo que el de los accesorios tradicionales.

Terminada la Feria, nuestro equipo está a su disposición y encantados de hablar sobre una colaboración con ustedes. ¿Hablamos?

PARTICIPACIÓN DE BLANSOL EN LA FERIA INTERCLIMA (PARIS)

Blansol acaba de participar en la Feria Interclima que se ha celebrado en París entre los días 3 y 6 de octubre.

Durante la Feria hemos aprovechado para disfrutar de la visita de nuestros clientes y amigos y hemos presentado nuestra nueva gama de accesorios press-fitting Multipex de PPSU para tuberías multicapa.

Los visitantes de nuestro stand han podido constatar la excelente calidad de esta nueva gama de accesorios, calidad que se une a un espectacular ahorro frente a los accesorios tradicionales.

Recordamos que los accesorios de PPSU le permitirán un ahorro medio de un 40% respecto a las piezas tradicionales equivalentes.

Quedamos a su disposición para más información sobre toda nuestra gama de tubos PER y multicapa y sus diferentes sistemas de unión.

BALANCE POSITIVO DE LA PARTICIPACIÓN DE BLANSOL EN LA 42 MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT (MILAN)

Blansol acaba de participar en la 42 Mostra Convegno que ha tenido lugar en Milán la última semana del mes de junio.

El balance de la participación en esta edición de la Mostra Convegno, que es, junto con la ISH de Frankfurt, la Feria más importante de nuestro sector a nivel europeo, ha sido, en opinión de la dirección de Blansol, muy positivo con una agenda de encuentros intensa y numerosos contactos profesionales que esperemos den sus frutos en las próximas semanas.

Los asistentes a nuestro stand han mostrado un gran interés en las demostraciones realizadas por nuestro equipo de los diferentes sistemas de accesorios para los tubos de polietileno reticulado (PEX) y multicapa que fabricamos en nuestras Plantas de Bárcena de Cicero (Cantabria) y de Palau de Plegamans (Barcelona).

Los profesionales del sector han podido comprobar en el stand la excelente calidad de los nuevos accesorios de polifenilsulfona (PPSU) que ha incorporado Blansol en todas sus gamas como alternativa a los accesorios tradicionales y han podido ver los importantes ahorros (hasta el 50%) que estos nuevos accesorios suponen frente a los accesorios tradicionales.

Queda sin más agradecer la visita a todas las personas que han pasado por nuestro stand y recordarles que estamos a su disposición para continuar nuestras conversaciones.

VISITANOS EN LA FERIA DE MILAN

La última semana de este mes de junio Blansol participará en la 42 edición de la Mostra Convegno Expocomfort en Milán (Hall 18 Stand D30), una de las Ferias más importantes de nuestro sector a nivel mundial.

En este Salón presentaremos nuestros nuevos productos, especialmente nuestras nuevas gamas de accesorios de polifenilsulfona (PPSU) para tuberías de polietileno reticulado (PEX) y multicapa.

La PPSU es un material de altísima calidad que permite ahorros de hasta un 50% respecto a los accesorios tradicionales. Nuestra experiencia es que los clientes que prueban este material y que se benefician de su excelente precio descartan volver a trabajar con los accesorios tradicionales.

La incorporación de productos novedosos y su mejora continua en términos de eficiencia está permitiendo a Blansol ganar cuota de mercado frente a sus competidores tanto a nivel nacional como en los mercados de exportación.

BONITA INICIATIVA

El técnico de la Sección de montaje e inyección de nuestra Planta de Ambrosero (Cantabria), David Murillo, ha tenido la iniciativa de hacer estos llaveros tan bonitos con los logos de nuestra empresa.

Nuestras felicitaciones al artista. Una impresora de 3D y una buena dosis de creatividad por tu parte dan sus frutos.

Bravo David! Agradecemos tu iniciativa.

NUEVA ISLA ROBOTIZADA TRANSFER EN NUESTRA PLANTA DE PALAU DE PLEGAMANS

En Industrial Blansol estamos afrontando un proyecto de renovación completa de nuestra planta de fabricación de accesorios de latón con el objetivo de duplicar la capacidad de producción y aumentar la productividad con maquinaria de última generación.

El plan de inversiones para la planta de latón asciende a 4 millones de euros y se desarrollará a lo largo del presente ejercicio 2022.

El plan de inversiones incluye actuaciones en las secciones de corte, grafitado, estampación, rebabado, mecanizado en transfer y decoletaje.

Tras estas inversiones nuestra planta de fabricación de accesorios se colocará a la cabeza de Europa en cuanto a tecnología y productividad.

Muestra de este plan inversor es la isla robotizada transfer que acabamos de en nuestra Planta de accesorios de Palau de Plegamans (Barcelona).

Con ello pretendemos ofrecer a nuestros clientes una alternativa de productos calidad, fabricados en Europa y al precio más competitivo posible.

CIERRE DEL EJERCICIO 2021

Acabado el año 2021, en Blansol estamos muy satisfechos con la evolución que dicho ejercicio ha tenido para nuestra compañía.

En efecto, hemos cerrado el año con un crecimiento de un 24,93% de nuestra cifra de ventas en Francia y con un aumento de un 15,27% del número de almacenes que han trabajado con nosotros.

En 2021 17 nuevos clientes han comenzado a trabajar con nosotros y son ya más de 80 los almacenes franceses que confían en Blansol.

Los profesionales franceses valoran cada vez más las ventajas de trabajar directamente con un fabricante como Blansol, sin intermediarios. Gracias a nuestra condición de fabricantes, en Blansol ofrecemos a nuestros clientes productos de alta calidad y precios más estables y competitivos.

Afrontamos el año 2022 con mucha ilusión y con dos objetivos fundamentales:

  • Incrementar nuestra capacidad de producción de tuberías de polietileno reticulado (PER) para mejorar nuestro servicio al cliente.
  • El lanzamiento de la gama de accesorios de PPSU para los tubos multicapa, un material de excelente calidad y un precio extraordinariamente competitivo frente a los accesorios tradicionales.

¿Nos acompañas? Contáctanos!

PÁSATE A LA PPSU

Blansol ha lanzado la campaña de marketing «Pásate a la PPSU».

El precio del latón está aumentando de forma espectacular a lo largo del año 2021 y está subida se ha agudizado durante los últimos meses. Ese aumento de los precios de la materia prima ya se ha comenzado a traducir en una subida de los precios de los accesorios de latón, aumento que continuará en el año 2022.

Ante ese problema Blansol plantea una solución, los accesorios de polifenilsulfona (PPSU).

La PPSU es un polímero de altas prestaciones que se utiliza en los sectores médico, óptico y aeroespacial, entre otros.

Si bien es una materia prima de altísima calidad y, por ello, cara, los accesorios de PPSU son, en promedio, un 40% más baratos que los accesorios de latón gracias, fundamentalmente, a su inferior coste de transformación ya que el proceso de fabricación de las piezas de PPSU no requiere apenas intervención humana.

Blansol cuenta con la mayor gama del mercado en accesorios de PPSU. En efecto, dispone de gamas de PPSU de los accesorios de casquillo corredizo para tubos de polietileno reticulado (gama Barbi), accesorios press-fitting para tubos de polietileno reticulado (gama Easypress) y accesorios press-fitting para tuberías multicapa (gama Multipex).

En todo caso, les recordamos que en Blansol seguimos ofreciendo las dos alternativas para que sean nuestros clientes quienes decidan el material que prefieran, bien los accesorios de latón o bien los nuevos accesorios de PPSU.

Protégete del aumento de los precios del latón y ¡PÁSATE A LA PPSU!

PARTICIPACIÓN DE BLANSOL EN EL SALÓN INTERNACIONAL “CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN – C&R 2021”

Terminada la Feria y ya de vuelta a la oficina, desde Industrial Blansol (Barbi) queremos agradecer la visita a todos nuestros clientes y amigos y, en general, a todas las personas que han visitado nuestro stand. 

Han sido 4 días de trabajo intenso (reuniones, entrevistas, demostraciones y primeras tomas de contacto) y por qué no, también de compartir unos momentos de descanso con todos vosotros. 

En Blansol estamos muy satisfechos con el desarrollo de la Feria y con el interés que ha despertado en los profesionales del sector las nuevas gamas de accesorios de PPSU para tuberías de polietileno reticulado (PER) y multicapa. 

Los profesionales han valorado el estudiado diseño de los accesorios, la calidad de su material y su precio extraordinariamente competitivo. 

Queremos agradecer su interés a tantas y tantas personas que han visitado nuestro stand, a nuestros amigos de Comercial Mariano Juan, Covasa y Klauke, a todos los componentes de nuestra red comercial, así como la simpatía y profesionalidad del equipo de catering de “De olla y sartén”. 

Sin todos vosotros, el éxito del stand no habría sido posible. Gracias de verdad!

PARTICIPACION EN LA FERIA CLIMATIZACION 2021 (MADRID) – STAND 6C15

Blansol participará en la Feria Climatización 2021 que se celebrará en Madrid entre los días 16 y 19 de Noviembre (Stand 6C15).

En esta edición de la Feria presentaremos las nuevas gamas de accesorios en PPSU para tuberías PEX y Multicapa (Multipex, Easypress, ixPress, Rayper, Barbi y Axial10).

Blansol está apostando fuertemente por los accesorios en PPSU que ofrecen ahorros de hasta un 50% frente a los accesorios tradicionales de latón además de innumerables ventajas técnicas.

Les invitamos a visitarnos en la Feria donde tendremos un servicio de catering a nuestra disposición. Nos vemos en Madrid!

NUESTROS SISTEMAS DE UNION PARA PARA LAS TUBERIAS DE POLIETILENO RETICULADO

Industrial Blansol le propone 3 sistemas de unión para su gama de tuberías de polietileno reticulado (tubos PEX-A y PEX-B): el sistema de anillo corredizo, el sistema de prensado y el sistema de anillo de expansión.

Descubra las ventajas de cada sistema de unión y aprovéchese de las ventajas de trabajar directamente, sin intermediarios, con un verdadero fabricante como Blansol. Acceda a productos de excelente calidad, un servicio fiable y precios competitivos.

Puede ver cómo instalar nuestros accesorios en los vídeos que tenemos en nuestra página web: https://www.blansol.es/descargas/videos/

Le recordamos finalmente que Blansol acaba de lanzar sus gamas de accesorios de polifenilsulfona (PPSU) como alternativa a los accesorios tradicionales de latón. En definitiva, usted tiene a su disposición dos opciones, latón y PPSU, para que pueda elegir el material que usted prefiera y todo ello con la garantía de Industrial Blansol.

Para más información sobre nuestros accesorios para tuberías PEX y sobre el resto de nuestra gama de productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar con usted.

« MEJOR CON UN VERDADERO FABRICANTE… MEJOR CON BLANSOL »

En Industrial Blansol hemos lanzado la campaña « Mejor con un verdadero fabricante…mejor con Blansol » en la que ponemos en valor nuestra condición de fabricantes de tuberías de polietileno reticulado y multicapa y de sus accesorios de unión y las ventajas que los almacenes pueden conseguir trabajando directamente con una empresa como Blansol.

En esta campaña informamos a los potenciales interesados sobre todas las gamas de tubos, PEX y multicapa, y de accesorios que hacemos en nuestras Plantas de Palau de Plegamans (Barcelona) y de Bárcena de Cicero (Cantabria) y los beneficios que a nuestros clientes les reporta trabajar con un verdadero fabricante como nosotros.

La propuesta comercial de Blansol es clara:

– Venta directa al cliente desde nuestras fábricas sin intermediarios.

– Venta en exclusiva a los almacenes de fontanería y calefacción.

– Productos fabricados en España con materia prima europea de la mayor calidad.

– Una política de precios transparente y muy competitiva.

Además, gracias a nuestra condición de fabricantes, los clientes de Blansol se benefician de productos de mayor calidad y de un suministro más fiable.

El mercado aprecia esta estrategia comercial como lo demuestra el hecho de que, a pesar de la pandemia, Blansol incrementó sus ventas en el año 2020, tanto en España como en los más de 50 mercados de exportación en los que vende sus productos.

Nuestro equipo comercial estará encantado de hablar con ustedes sobre las posibilidades de colaboración entre nuestras empresas. ¿Hablamos?

ACCESORIOS DE PPSU. EL FUTURO EN EL MUNDO DE LA FONTANERÍA

Blansol ha lanzado al mercado sus gamas de accesorios de prensado en polifenilsulfona (PPSU), lo que convierte a la compañía en el único fabricante de tubos PEX y multicapa y de sus accesorios que propone todos los sistemas de unión en PPSU.

Concretamente, las nuevas gamas de accesorios comercializadas por Blansol en PPSU son la gama Easypress (para las tuberías de polietileno reticulado) y la gama Multipex (para las tuberías multicapa).

¿Qué es la PPSU?

La PPSU es el polímero de altas prestaciones más utilizado para aplicaciones de fontanería y calefacción.

El uso de la PPSU no cesa de crecer debido a sus grandes propiedades:

  • Resistencia mecánica similar a la de los metales.
  • Estabilidad dimensional a grandes temperaturas.
  • Salubridad e higiene.

Ello hace que la PPSU sea un material especialmente indicado para su uso en accesorios de fontanería y calefacción.

Principales aplicaciones de la PPSU

  • Aeroespacial.
  • Material quirúrgico.
  • Membranas de los equipos de osmosis inversa.

¿Por qué los accesorios de PPSU son más competitivos que los accesorios de latón?

  • Inferior coste de la materia prima.
    A pesar de que la PPSU es una materia prima muy sofisticada, y por ello cara, su coste por unidad fabricada es un 50% inferior al del latón. La clave está en la inferior densidad relativa de la PPSU. Con un 1 kilo de PPSU se producen 6,5 veces más piezas que con un kilo de latón.
  • Coste de transformación más competitivo.
    El proceso de fabricación de las piezas de PPSU es más eficiente que el proceso de fabricación del latón ya que es un proceso que se desarrolla en una sola fase en la que directamente se obtiene la pieza terminada, en un proceso totalmente automatizado donde apenas hay intervención humana.
    Por el contrario, el proceso de fabricación de los accesorios de latón tiene muchas fases y requiere mucha intensidad de mano de obra.
  • Coste total por pieza inferior.
    Como resultado de un menor coste de materia prima y de un coste de transformación inferior, el coste final de los accesorios de PPSU es, en promedio, un 40% inferior al coste por pieza de un accesorio de latón equivalente.

YA SOMOS MÁS DE 100 PERSONAS

Nos alegra compartir con vosotros la excelente noticia de que Blansol ha superado el umbral de los 100 trabajadores directos.

El desarrollo de nuevos productos, como las nuevas gamas de accesorios en PPSU, nos está permitiendo crecer en facturación, incluso en unos momentos tan complicados como los actuales.

Una de las claves del crecimiento de Blansol es que ofrecemos a nuestros clientes la tranquilidad de tener como proveedor a un verdadero fabricante de tubos y accesorios, PEX y multicapa. 

Trabajar directamente con un fabricante, sin intermediarios, se traduce para los clientes en unos productos de mayor calidad, un precio estable y competitivo y una mayor fiabilidad en el suministro.

La incertidumbre actual en cuanto a la seguridad en los suministros y  las vertiginosas subidas de precios que se están produciendo en nuestro sector está haciendo que el mercado sea cada vez más sensible a las ventajas que supone trabajar con un fabricante nacional como Blansol. 

A nivel internacional, existe un consenso en que en las decisiones de suministro no se debe valorar exclusivamente la variable precio sino  que se debe dar cada vez mayor importancia a la seguridad del abastecimiento a largo plazo.

En Blansol ofrecemos a nuestros clientes unos productos de calidad, fabricados al 100% en España, competitivos en precio y con un suministro garantizado.

Como siempre quedamos a vuestra disposición para ampliaros la información que podáis precisar.