Contacte con nosotros!

    * Nombre
    * E-mail
    * Teléfono
    * País
    Comentarios
    Los campos marcados con asterisco (*) son requeridos

    Otros enlaces de interes:

    Tarifa MultiPex

    Accesorios press-fitting para tubos multicapa

    Nuestra propuesta

    La tranquilidad de tener como proveedor a un verdadero fabricante. Trabajar con un fabricante como Blansol se traduce en unos productos de mayor calidad, un precio estable y una mayor fiabilidad en el suministro.

    Ahorre en sus compras. Comprando directamente a un fabricante como Blansol, sin intermediarios de ningún tipo, ahorrará en sus compras de PEX y de multicapa.

    Producto fabricado en España. Los accesorios de prensado tipo press-fitting Multipex para tuberías multicapa son un producto fabricado en España con materias primas europeas de excelente calidad. 

    Accesorios multiperfil. Nuestros accesorios press-fitting Multipex son compatibles con los perfiles de prensado más utilizados en Europa (RF, U, H y TH).

    Un sistema multicapa completo. Industrial Blansol es uno de los únicos fabricantes europeos que fabrica un sistema multicapa completo ya que fabricamos tanto los tubos multicapa PEX-Al-PEX y PERT-Al-PERT como sus accesorios de unión.

    Y ahora también en PPSU. Además de la gama tradicional de accesorios de latón hemos incorporado una nueva gama de PPSU. La PPSU es la alternativa de un material de alta calidad a un precio imbatible.

    Sistema certificado. El sistema press-fitting Multipex para tubos multicapa cumple los requisitos de calidad más exigentes y está homologado por las autoridades competentes de España, Francia, Holanda y Reino Unido, entre otros países.

    Descripción del producto

    El accesorio Multipex es un accesorio de prensado o press-fitting para tuberías multicapa en instalaciones de fontanería y calefacción.

    Los accesorios Multipex están especialmente diseñados para su unión con las tuberías multicapa PEX-Al-PEX y PERT-Al-PERT a través de la técnica de unión por prensado (sistema press-fitting).

    Los accesorios press-fitting Multipex están disponibles en versión metálica (latón) y en versión plástica (polifenilsulfona).

    En la versión de latón, el material utilizado en la fabricación de los accesorios es, exclusivamente, latón europeo de la más alta calidad (CW617N), que cumple con la legislación sanitaria de los países más exigentes de la Unión Europea.

    Por su parte, el material utilizado en la fabricación de los accesorios de polifenilsulfona (PPSU) presenta altas prestaciones para su uso en instalaciones de agua destinada al consumo humano:

    • Muy baja rugosidad interna. Menores pérdidas de carga respecto a los accesorios de latón.
    • Alta resistencia química. Este material no se ve afectado por el cloro del agua. Sin problemas de corrosión galvánica y oxidación. Asimismo, es inalterable a los materiales de construcción.
    • Peso. Los accesorios de PPSU son mucho más ligeros que los accesorios de latón.
    • Alta resistencia al impacto. Los accesorios de PPSU son muy resistentes y duraderos, soportan fuertes impactos sin fracturarse.
    • Alta resistencia térmica. El material soporta temperaturas de hasta 134ºC.

    Ventajas de los accesorios press-fitting Multipex de Blansol

    Los accesorios de prensado (sistema press-fitting) Multipex de Industrial Blansol reúnen las siguientes ventajas:

    • Rapidez y comodidad.  La utilización de los accesorios press-fitting Multipex es muy cómoda y rápida para el instalador ya que se utilizan herramientas de prensado a batería.  
    • Mayor resistencia a los esfuerzos de tracción. La geometría del casquillo permite el posicionado de la mordaza de apriete respecto a la forma del accesorio, lo que mejora significativamente su resistencia a los esfuerzos de tracción.
    • Sin tiempos de espera. El sistema press-fitting Multipex no requiere ningún tipo de espera una vez hecha la unión. La instalación puede entrar en servicio de forma inmediata.
    • Garantía de estanqueidad. Los accesorios press-fitting Multipex cumplen con las regulaciones más exigentes, lo que garantiza su estanqueidad y sus cualidades sanitarias.
    • Latón con bajo contenido en plomo. La aleación de latón utilizada en la fabricación de los accesorios Multipex tiene un bajo contenido en plomo, de acuerdo con las regulaciones europeas más exigentes referentes a los materiales en contacto con el agua potable.
    • Cámara anticorrosión. En los accesorios de latón, el anillo de plástico que sujeta el casquillo impide el contacto entre los 3 metales del sistema (acero inoxidable, latón y el aluminio del tubo multicapa) eliminándose por completo la posibilidad de corrosión electrolítica.
    • Accesorios multiperfil. Los accesorios Multipex son compatibles con los perfiles de prensado más utilizados en Europa (RF, U, H y TH).

    ¿Cómo se instalan los accesorios press-fitting Multipex en los tubos multicapa?

    En este vídeo le mostramos cómo instalar tuberías multicapa con los accesorios de prensado tipo press-fitting Multipex de Industrial Blansol.

    Le recordamos que dichos accesorios se pueden utilizar tanto con las tuberías multicapa PEX-Al-PEX como con las tuberías multicapa PERT-Al-PERT y que ambos tipos de tuberías son fabricadas por Blansol.

    Como podrán comprobar en este vídeo, el montaje de los tubos multicapa con los accesorios Multipex es realmente fácil.

     

    Nueva gama de accesorios de PPSU

    Dentro de su familia de accesorios de prensado Multipex para tuberías multicapa, Blansol ha lanzado una gama de accesorios de polifenilsulfona (PPSU), como alternativa a los accesorios tradicionales de latón.

    ¿Qué es la PPSU?

    La PPSU es el polímero de altas prestaciones más utilizado para aplicaciones de fontanería y calefacción.

    Las principales propiedades de la PPSU son:

    • Resistencia mecánica similar a los metales.
    • Estabilidad dimensional a altas temperaturas.
    • Salubridad e higiene.

    Ello hace que la PPSU sea un material especialmente indicado para su uso en instalaciones de fontanería y calefacción.

    ¿Por qué la PPSU es más competitiva que el latón?

    A pesar de que la PPSU es una materia prima muy sofisticada (se utiliza en sectores como el aeroespacial, quirúrgico, óptico, entre otros), y, por ello, cara, tiene dos importantes ventajas respecto al latón:

    • Tiene una densidad relativa 6,5 veces inferior a la densidad del latón por lo que con un kilogramo de PPSU se producen 6,5 más piezas que con un kilogramo de latón.
    • El proceso de fabricación de la PPSU es mucho más eficiente que el proceso de fabricación del latón ya que se desarrolla en una única fase, en la que se obtiene la pieza terminada. Además, es un proceso totalmente automatizado en el que apenas hay intervención humana. Por el contrario, el proceso de fabricación de los accesorios de latón tiene muchas fases y requiere mucha mano de obra, lo que encarece el precio final del accesorio.

    La unión de ambas ventajas (alta calidad del producto y precio más competitivo que el latón) está llevando a las empresas europeas líderes del sector a lanzar gamas de accesorios de PPSU y a la progresiva  sustitución de los accesorios de latón por los nuevos accesorios de PPSU. 

    En todo caso, en Blansol hemos decidido ofrecer las dos alternativas a nuestros clientes y que sean ellos quienes decidan optar bien por los accesorios de latón o bien por las piezas de polifenilsulfona.

    Ventaja de los accesorios press-fitting Multipex en PPSU

    • En promedio los accesorios de PPSU son un 40% más económicos que los accesorios de latón.
    • Estética más atractiva que los accesorios tradicionales.
    • Color blanco para las instalaciones vistas.
    • Resistentes frente a las aguas agresivas con los metales.
    • Reducen las incrustaciones de cal y la adherencia de bacterias, lo que se traduce en un agua más pura.
    • Libres de plomo y de otros metales pesados.
    • Avalados por su uso exitoso en los mercados más desarrollados de Europa Central y de Estados Unidos.
    • Proceso de fabricación más respetuoso con el medio ambiente y menos intensivo en consumo de energía.

    Contacte con nosotros!

    No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información sobre el sistema press-fitting Multipex y sobre el resto de los productos de nuestra gama.

    No tenemos ninguna duda de que Blansol será un excelente aliado para su compañía.

    Nuestra experiencia de más de 65 años en la fabricación de sistemas para tuberías de agua caliente nos permite poner a su disposición una excelente gama de productos, un buen servicio, un precio estable y competitivo y un suministro fiable.

    Hablamos?

    Productos relacionados

    Blansol fabrica un sistema multicapa completo ya que no sólo fabrica los accesorios de prensado tipo press-fitting (dos opciones de material: latón y PPSU) sino también las tuberías multicapa.

    Haga click aquí para más información sobre las gamas de tuberías multicapa que fabrica Blansol en su Planta de Bárcena de Cicero (Cantabria).