Noticias

ACCESORIOS DE PPSU. EL FUTURO EN EL MUNDO DE LA FONTANERÍA

Blansol ha lanzado al mercado sus gamas de accesorios de prensado en polifenilsulfona (PPSU), lo que convierte a la compañía en el único fabricante de tubos PEX y multicapa y de sus accesorios que propone todos los sistemas de unión en PPSU.

Concretamente, las nuevas gamas de accesorios comercializadas por Blansol en PPSU son la gama Easypress (para las tuberías de polietileno reticulado) y la gama Multipex (para las tuberías multicapa).

¿Qué es la PPSU?

La PPSU es el polímero de altas prestaciones más utilizado para aplicaciones de fontanería y calefacción.

El uso de la PPSU no cesa de crecer debido a sus grandes propiedades:

  • Resistencia mecánica similar a la de los metales.
  • Estabilidad dimensional a grandes temperaturas.
  • Salubridad e higiene.

Ello hace que la PPSU sea un material especialmente indicado para su uso en accesorios de fontanería y calefacción.

Principales aplicaciones de la PPSU

  • Aeroespacial.
  • Material quirúrgico.
  • Membranas de los equipos de osmosis inversa.

¿Por qué los accesorios de PPSU son más competitivos que los accesorios de latón?

  • Inferior coste de la materia prima.
    A pesar de que la PPSU es una materia prima muy sofisticada, y por ello cara, su coste por unidad fabricada es un 50% inferior al del latón. La clave está en la inferior densidad relativa de la PPSU. Con un 1 kilo de PPSU se producen 6,5 veces más piezas que con un kilo de latón.
  • Coste de transformación más competitivo.
    El proceso de fabricación de las piezas de PPSU es más eficiente que el proceso de fabricación del latón ya que es un proceso que se desarrolla en una sola fase en la que directamente se obtiene la pieza terminada, en un proceso totalmente automatizado donde apenas hay intervención humana.
    Por el contrario, el proceso de fabricación de los accesorios de latón tiene muchas fases y requiere mucha intensidad de mano de obra.
  • Coste total por pieza inferior.
    Como resultado de un menor coste de materia prima y de un coste de transformación inferior, el coste final de los accesorios de PPSU es, en promedio, un 40% inferior al coste por pieza de un accesorio de latón equivalente.

YA SOMOS MÁS DE 100 PERSONAS

Nos alegra compartir con vosotros la excelente noticia de que Blansol ha superado el umbral de los 100 trabajadores directos.

El desarrollo de nuevos productos, como las nuevas gamas de accesorios en PPSU, nos está permitiendo crecer en facturación, incluso en unos momentos tan complicados como los actuales.

Una de las claves del crecimiento de Blansol es que ofrecemos a nuestros clientes la tranquilidad de tener como proveedor a un verdadero fabricante de tubos y accesorios, PEX y multicapa. 

Trabajar directamente con un fabricante, sin intermediarios, se traduce para los clientes en unos productos de mayor calidad, un precio estable y competitivo y una mayor fiabilidad en el suministro.

La incertidumbre actual en cuanto a la seguridad en los suministros y  las vertiginosas subidas de precios que se están produciendo en nuestro sector está haciendo que el mercado sea cada vez más sensible a las ventajas que supone trabajar con un fabricante nacional como Blansol. 

A nivel internacional, existe un consenso en que en las decisiones de suministro no se debe valorar exclusivamente la variable precio sino  que se debe dar cada vez mayor importancia a la seguridad del abastecimiento a largo plazo.

En Blansol ofrecemos a nuestros clientes unos productos de calidad, fabricados al 100% en España, competitivos en precio y con un suministro garantizado.

Como siempre quedamos a vuestra disposición para ampliaros la información que podáis precisar.