Contacte con nosotros!

    * Nombre
    * E-mail
    * Teléfono
    * País
    Comentarios
    Los campos marcados con asterisco (*) son requeridos

    Otros enlaces de interes:

    Tarifa Barbi / Gladiator

    Accesorios de Anillo Corredizo para tubos PEX

    Nuestra propuesta

    Benefíciese de trabajar con un verdadero fabricante. Dada nuestra condición de fabricantes, nuestros clientes pueden comprar un producto de mayor calidad, cuentan con un suministro fiable y se benefician de unos precios estables.

    Ahorre trabajando sin intermediarios. Nuestros productos van desde nuestra fábrica hasta el almacén de nuestros clientes sin intermediarios, lo que se traduce en un precio más competitivo.

    Hecho en España. Los accesorios de anillo corredizo Barbi son un producto hecho en España con materia prima europea de la mayor calidad. 

    El mejor “partner” para usted. Ofrecemos a nuestros clientes productos fabricados al 100% en España y una política de precios que fomenta relaciones comerciales orientadas al largo plazo.

    Un sistema completo. No sólo fabricamos los accesorios de anillo corredizo sino también las tuberías de polietileno reticulado (PEX-A y PEX-B), lo cual es una garantía para nuestros clientes.

    Nueva gama de accesorios en PPSU. Además de los accesorios tradicionales de latón, Blansol ha lanzado su gama de accesorios de anillo corredizo de PPSU. Benefíciese de un material de altísima calidad a un precio increíble!

    Sistema certificado. Nuestro sistema de anillo corredizo para tuberías de polietileno reticulado cumple los requisitos de calidad más exigentes y está homologado por las autoridades competentes de España y de Francia, entre otros países.

    Descripción de los accesorios de Anillo Corredizo Barbi

    Los accesorios Barbi de Anillo Corredizo son accesorios para instalaciones de fontanería y calefacción diseñados para su unión con tubos de polietileno reticulado a través de la técnica de unión por anillo corredizo.

    El sistema de Anillo Corredizo es el sistema de unión más seguro del mercado.

    Los accesorios Barbi son compatibles tanto con los tubos de polietileno reticulado fabricados por el método peróxido (PEX-A) como con los tubos de polietileno reticulado fabricados por el método silano (PEX-B).

    Han sido diseñados y fabricados de conformidad con los requisitos establecidos en la Norma Europea UNE EN ISO 15875.

    Blansol presenta la gama de accesorios de Anillo Corredizo Barbi en dos versiones: metálica (latón) y plástica (polifenilsulfona o PPSU).

    En la versión de latón el material utilizado es, exclusivamente, latón europeo de la más alta calidad (CW617N), que cumple con la legislación sanitaria de los países más exigentes de la Unión Europea.

    El material utilizado en la versión de polifenilsulfona (PPSU) presenta altas prestaciones para su uso en instalaciones de agua sanitaria destinada al consumo humano:

    • Muy baja rugosidad interna: menores pérdidas de carga respecto a los accesorios de latón y menor adherencia de bacterias e incrustaciones de cal.
    • Alta resistencia química. Este material no se ve afectado por el cloro del agua. Sin problemas de corrosión galvánica y oxidación. Así mismo, es inalterable a los materiales de construcción.
    • Cumplimiento de las reglamentaciones sanitarias más exigentes. Ya que se trata de un material libre de plomo y de otras sustancias pesadas.
    • Ligereza.Los accesorios de PPSU son mucho más ligeros que los accesorios de latón.
    • Alta resistencia a los impactos.Los accesorios de PPSU son muy resistentes y duraderos. Soportan fuertes impactos sin fracturarse.
    • Alta resistencia térmica. La PPSU soporta temperaturas de hasta 134ºC.
    • Fabricación más ecológica. El proceso de fabricación de los accesorios de PPSU es más respetuoso con el medio ambiente y menos intensivo en consumo de energía.

    Ventajas de los accesorios de Anillo Corredizo Barbi de Blansol

    Los accesorios de Anillo Corredizo Barbi para tuberías de polietileno reticulado tienen las siguientes ventajas:

    • Seguridad de la unión. El sistema Barbi prescinde de piezas que puedan sufrir envejecimiento como las juntas tóricas y los biconos. Por ello, el sistema garantiza una estanqueidad permanente.
    • No reducen el caudal de la instalación. El sistema de Anillo Corredizo aporta un caudal superior al de otros sistemas de unión.
    • Sin tiempos de espera. El sistema de Anillo Corredizo Barbi no requiere ningún tiempo de espera. Una vez hecha la unión, la instalación puede entrar en servicio de forma inmediata.
    • Garantía de estanqueidad. Los accesorios Barbi cumplen con las regulaciones más exigentes, lo que garantiza su estanqueidad y sus cualidades sanitarias.
    • Latón con bajo contenido en plomo. La aleación de latón utilizada en la fabricación de los accesorios de Anillo Corredizo Barbi tiene un bajo contenido en plomo, de manera que cumple con las regulaciones europeas más exigentes referentes a los materiales en contacto con el agua potable.
    • Facilidad de montaje. Las uniones con el sistema de Anillo Corredizo Barbi se realizan en 3 sencillos pasos. Los casquillos disponen de un bisel en cada extremo, lo que permite realizar el montaje en cada uno de los dos sentidos.

    ¿Cómo se instalan los accesorios de Anillo Corredizo Barbi en los tubos de polietileno reticulado?

    Le enseñamos en este vídeo cómo instalar los accesorios de Anillo Corredizo Barbi en las tuberías de polietileno reticulado.

    Le recordamos que los accesorios de Anillo Corredizo se pueden utilizar tanto con las tuberías de polietileno reticulado fabricadas por el método peróxido (tubos PEX-A) como con las tuberías de polietileno reticulado fabricadas por el método silano (tubos PEX-B).

    Asimismo, le recordamos que el procedimiento de montaje de los accesorios es el mismo tanto en el caso de los accesorios de latón como en el caso de los accesorios de PPSU.

    Nueva gama de accesorios de PPSU

    Dentro de su gama de accesorios de Anillo Corredizo Barbi, Blansol ha lanzado al mercado una gama de accesorios de polifenilsulfona (PPSU), como alternativa a los accesorios tradicionales de latón.

    ¿Qué es la PPSU?

    La PPSU es el polímero de altas prestaciones más utilizado para aplicaciones de fontanería y calefacción.

    Las principales propiedades de la PPSU son:

    • Resistencia mecánica similar a los metales.
    • Estabilidad dimensional a altas temperaturas.
    • Salubridad e higiene.

    Ello hace que la PPSU sea un material especialmente indicado para su uso en instalaciones de fontanería y calefacción.

    ¿Por qué la PPSU es más competitiva que el latón?

    A pesar de que la PPSU es una materia prima muy sofisticada (se utiliza en sectores como el aeroespacial, quirúrgico, óptico, entre otros), y, por ello, cara tiene dos importantes ventajas respecto al latón:

    – Tiene una densidad relativa 6,5 veces inferior a la densidad del latón por lo que con un kilogramo de PPSU se producen 6,5 más piezas que con un kilogramo de latón.

    – El proceso de fabricación de la PPSU es mucho más eficiente que el proceso de fabricación del latón ya que se desarrolla en una única fase, en la que se obtiene la pieza terminada. Además, es un proceso totalmente automatizado en el que apenas hay intervención humana. Por el contrario, el proceso de fabricación de los accesorios de latón tiene muchas fases y requiere mucha mano de obra, lo que encarece el precio final del accesorio.

    La unión de ambas ventajas (alta calidad del producto y precio más competitivo que el latón) está llevando a las empresas europeas líderes del sector a lanzar gamas de accesorios de PPSU y a la progresiva  sustitución de los accesorios de latón por los nuevos accesorios de PPSU. 

    En todo caso, en Blansol hemos decidido ofrecer las dos alternativas a nuestros clientes y que sean ellos quienes decidan optar bien por los accesorios de latón o bien por las piezas de polifenilsulfona. 

    Contacte con nosotros!

    Para más información sobre el sistema de Anillo Corredizo Barbi y el resto de los productos de nuestra gama, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Gracias a nuestra experiencia de más de 65 años en la fabricación de sistemas para tuberías de agua caliente, podemos poner a su disposición una gama completa de productos, un suministro fiable y un precio estable y competitivo.

    ¿Hablamos?

    Productos relacionados

    Los accesorios de Anillo Corredizo Barbi son compatibles con las tuberías de polietileno reticulado que Blansol fabrica en su Planta de Bárcena de Cicero (Cantabria).

    Haga click aquí para más información sobre las gamas de tuberías de polietileno reticulado de Blansol: