Tuberías PEX-a BARBI

Tubos de polietileno reticulado fabricados por el método peróxido (PEX-a)

Características de los tubos PEX-a

El uso de los tubos de polietileno reticulado fabricados por el método peróxido (PEX-a) es muy cómodo para el instalador de fontanería y calefacción. Esa comodidad se debe a las siguientes características de las tuberías de PEX-a BARBI de BLANSOL:

  • Mayor flexibilidad que otros tipos de tuberías de plástico.
  • Radio de curvatura inferior al de otros tipos de tuberías.
  • Memoria térmica.
  • Gran capacidad de elongación.

Todas estas características convierten a los tubos de PEX-a en un producto de reconocido prestigio a nivel mundial en el sector de la instalación de fontanería y calefacción.

Tipos de tuberías PEX-a fabricadas por BLANSOL y aplicaciones prácticas

Fabricación tubos polietileno reticulado (PEX-A)BLANSOL también fabrica tuberías PEX-a con barrera antioxígeno y tuberías PEX-a aisladas.

  • Tuberías PEX-a con barrera antioxígeno. La utilización de de este tipo de tuberías está especialmente indicada en instalaciones que conlleven un circuito cerrado y de gran longitud, como son las instalaciones de calefacción por suelo radiante. También es recomendable el uso de tuberías PEX-a con barrera antioxígeno en instalaciones de calefacción por radiadores.
  • Tuberías aisladas. Las ventajas principales de las tuberías aisladas son la reducción de las pérdidas de calor, con el consiguiente ahorro energético, y para evitar condensaciones. Por esas razones, la instalación de tuberías aisladas es recomendable en todas las instalaciones.