Tuberías PEX-a BARBI
Tubos de polietileno reticulado fabricados por el método peróxido (PEX-a)
Características de los tubos PEX-a
El uso de los tubos de polietileno reticulado fabricados por el método peróxido (PEX-a) es muy cómodo para el instalador de fontanería y calefacción. Esa comodidad se debe a las siguientes características de las tuberías de PEX-a BARBI de BLANSOL:
- Mayor flexibilidad que otros tipos de tuberías de plástico.
- Radio de curvatura inferior al de otros tipos de tuberías.
- Memoria térmica.
- Gran capacidad de elongación.
Todas estas características convierten a los tubos de PEX-a en un producto de reconocido prestigio a nivel mundial en el sector de la instalación de fontanería y calefacción.
Tipos de tuberías PEX-a fabricadas por BLANSOL y aplicaciones prácticas
BLANSOL también fabrica tuberías PEX-a con barrera antioxígeno y tuberías PEX-a aisladas.
- Tuberías PEX-a con barrera antioxígeno. La utilización de de este tipo de tuberías está especialmente indicada en instalaciones que conlleven un circuito cerrado y de gran longitud, como son las instalaciones de calefacción por suelo radiante. También es recomendable el uso de tuberías PEX-a con barrera antioxígeno en instalaciones de calefacción por radiadores.
- Tuberías aisladas. Las ventajas principales de las tuberías aisladas son la reducción de las pérdidas de calor, con el consiguiente ahorro energético, y para evitar condensaciones. Por esas razones, la instalación de tuberías aisladas es recomendable en todas las instalaciones.