Barbi

    Contacte con nosotros!

    * Nombre
    * E-mail
    * Teléfono
    * País
    Comentarios
    Los campos marcados con asterisco (*) son requeridos

    Otros enlaces de interes:

    Tubos multicapa PERT-Al-PERT

    Nuestra propuesta

    La ventaja de trabajar directamente con un fabricante. Blansol fabrica tanto sus tubos multicapa como sus accesorios de unión en España en sus Plantas de Bárcena de Cicero (Cantabria) y de Palau de Plegamans (Barcelona).

    Ahorre trabajando sin intermediarios. Nuestros clientes se benefician de trabajar directamente con un fabricante como nosotros. Nuestros productos van directamente de nuestra fábrica al almacén de nuestros clientes.

    Made in Spain. Las tuberías multicapa PERT-Al-PERT Multipex son un producto fabricado en España con materia prima europea de excelente calidad. 

    Sistema multicapa completo. Blansol ofrece un sistema completo ya que no sólo fabrica los tubos multicapa (PEX-Al-PEX y PERT-Al-PERT) sino que también ofrece 3 diferentes tipos de accesorios: casquillo corredizo, accesorios de prensado y accesorios push-fit. 

    Y ahora también en PPSU!. Blansol ha lanzado al mercado su gama de accesorios para tubos multicapa de polifenilsulfona (PPSU). Ofrecemos a nuestros clientes dos materiales a su elección: los accesorios de latón y la nueva gama de accesorios de PPSU.

    Productos homologados. Nuestros sistemas multicapa cumplen los requisitos de calidad más exigentes. Contamos con la certificación expedida por las autoridades competentes de España, Francia, Holanda y Reino Unido, entre otros países. 

     

    Descripción de los tubos multicapa PERT-Al-PERT

    Tubo multicapa de color blanco compuesto por cinco capas: dos capas de polietileno (PERT), dos capas de adhesivo y una capa de aluminio.

    El material PERT es un polietileno no reticulado que contiene aditivos que le confieren una especial resistencia a las altas temperaturas.

    Los tubos multicapa son una evolución de los tubos de polietileno reticulado ya que combinan las ventajas de las tuberías plásticas con las características de las tuberías metálicas en una misma tubería. 

    Las ventajas de las tuberías de plástico son las siguientes: 

    • Flexibilidad. 
    • Ligereza. 
    • Ausencia de corrosión. 
    • Facilidad de manipulación. 
    • Ausencia de incrustaciones de cal. 
    • Larga vida útil. 
    • Precio competitivo. 

    Por su parte, las propiedades de las tuberías metálicas son las siguientes: 

    • Resistencia elevada a la presión. 
    • Estanqueidad a la difusión del oxígeno. 
    • Mantienen la forma dada una vez curvadas. 

    Los tubos multicapa PERT-Al-PERT son una alternativa más económica que las tuberías multicapa PEX-Al-PEX ya que la materia prima que se utiliza para su fabricación es más económica y, al no precisar una reticulación posterior, se reducen los costes de fabricación. 

    A: Capas de PERT | B: Capas de adhesivo | C: Alma de aluminio soldado por láser

    Ventajas de los tubos multicapa respecto a otros tubos de plástico

    La incorporación de una capa intermedia de aluminio confiere a los tubos multicapa las siguientes ventajas frente a los tubos de plástico:

    • Mayor resistencia a la presión interna.
    • Impermeabilidad a la difusión del oxígeno.
    • Menor coeficiente de dilatación.
    • Mayor vida útil.
    • Mantienen la forma dada. Son estables dimensionalmente.
    • Permiten realizar mayores curvados. 

    Propiedades de los tubos multicapa PERT-Al-PERT

    Los tubos multicapa PERT-Al-PERT tienen las siguientes propiedades:

      Dilatación lineal 0,025 mm/m·K
      Conductividad térmica R=0,4 W/m·K
      Temperatura máxima de trabajo 70° C
      Temperatura máxima puntual 70° C
      Presión máxima de trabajo 10 bar a 70° C
      Rugosidad E=0,0004 mm
      Densidad 1,47 gr/cm³
      Permeabilidad al oxígeno 0 mg/l*d
      Grado de reticulación >65%
          

    Ventajas de los tubos multicapa PERT-Al-PERT respecto a las tuberías metálicas

    Las ventajas de las tuberías multicapa frente a las tuberías metálicas son las siguientes:

    • Resistencia al hielo. En caso de helada, los tubos multicapa, gracias a su flexibilidad, simplemente se dilatan. Esto evita el riesgo de reventón de las tuberías metálicas.
    • Escasa conductividad térmica. El pequeño coeficiente de conductividad térmica de las tuberías multicapa permite ahorros de energía al reducirse las pérdidas de calor.
    • Ligereza. Los tubos multicapa son más ligeros que los tubos metálicos. Por lo tanto, la manipulación y el transporte son mucho más fáciles.
    • Flexibilidad. La flexibilidad de los tubos multicapa permite reducir los tiempos de instalación.
    • Reducción del ruido. Los tubos metálicos son muy ruidosos a velocidades del agua superiores a 1 m/segundo. Por el contrario, los tubos multicapa no generan ruido a velocidades inferiores a 2,5 m/segundo.
    • Resistencia a la corrosión. Los tubos multicapa resisten a un gran número de agentes químicos (ácidos, bases, etc.) y son resistentes a todo tipo de corrosión.
    • Vida útil. Los tubos multicapa tienen una vida útil superior a la de los tubos metálicos. La vida útil de los tubos multicapa puede ser de 50 años, incluso en condiciones de temperatura y presión elevadas.
    • Aptos para el agua potable. Los tubos multicapa conservan las propiedades organolépticas del agua y su uso está permitido por las autoridades de la Unión Europea.

    Ventajas de los tubos multicapa PERT-Al-PERT de Blansol frente a otras tuberías multicapa soldadas por ultrasonidos

    Las tuberías multicapa PERT-Al-PERT de Blansol tienen su capa de aluminio soldada a tope, lo que hace que la tubería tenga una mayor resistencia a presión y a las tensiones que se generan cuando las tuberías se doblan al curvarse.

    En las tuberías multicapa soldadas a tope la línea de soldadura de la capa de aluminio es, precisamente, el punto más fuerte de la lámina de aluminio. 

    Existen en el mercado otros tubos multicapa en los cuales la capa de aluminio está solapada y soldada por ultrasonidos. En ese tipo de tuberías, al no estar la capa de aluminio soldada a tope, la línea de soldadura es el punto más débil de dicha capa de aluminio lo que se traduce en un inferior comportamiento en cuanto a resistencia a presión y a resistencia a los esfuerzos y tensiones generadas en las curvas. 

    Por esa razón, en Blansol optamos por la tecnología de soldadura a tope para garantizar un mejor comportamiento de nuestros tubos multicapa.

    Nuestra gama de tubos multicapa PERT-Al-PERT

    Los tubos multicapa PERT-Al-PERT que ofrecemos a los clientes son los siguientes:

    • Tubos desnudos.
    • Tubos envainados.
    • Tubos aislados.

    Tubos desnudos

    Ofrecemos los tubos desnudos tanto en forma de rollos (usados habitualmente en la obra nueva) como en forma de barras (especialmente útiles en las instalaciones vistas y en las reformas). 

    Tubos envainados

    En los tubos envainados el tubo multicapa desnudo va insertado en una vaina de polipropileno de color rojo o azul.

    Dicha vaina aporta una protección exterior al tubo multicapa frente a materiales utilizados en la obra que puedan dañar el tubo y permite su rápida sustitución, sin tener que romper la pared.

    Tubos aislados

    En los tubos aislados al tubo multicapa desnudo se le añade un aislante térmico de espuma de polietileno protegido con una capa exterior plástica de color rojo o azul que permite diferenciar los circuitos de la instalación. 

    Gracias al uso de tuberías multicapa aisladas se mejora la eficiencia energética del edificio.

    Características del forro aislante exterior.

    Descripción Aislamiento térmico en polietileno de alta calidad.
    Material Espuma de polietileno.
    Aplicación Aislamiento de tuberías de calefacción e hidrosanitaria.
    Espesor forro exterior azul 0,2 mm.
    Espesor coquilla ·6 mm. para los tubos de 16 y 18 ·9 mm. para los tubos de 20 y 26
    Campo de aplicación Coquilla +10 °C a +95°C
    Conductividad térmica a 10ºC 0,038 W/(m.K)
    Peculiaridades Resistente a materiales usados en construcción, tales como cal, yeso, cemento o similares. Resistencia a la absorción de agua: buena. Resistencia a los disolventes: buena. Evita en gran medida los ruidos y vibraciones de las instalaciones.

     

    Sistemas de unión para los tubos multicapa PERT-Al-PERT

    Blansol ofrece a sus clientes un sistema multicapa completo ya que además de los tubos multicapa PERT-Al-PERT fabrica dos sistemas de unión:

    Por otra parte, cabe señalar que Blansol ha lanzado una nueva gama de accesorios para tubos multicapa en polifenilsulfona (accesorios de PPSU) como alternativa a los accesorios tradicionales de latón.

    Por lo tanto, los clientes de Blansol cuentan con dos alternativas en cuanto al material de sus accesorios para las tuberías multicapa: los accesorios de latón y los accesorios de PPSU.